EMPRESA CARIBBEAN FRUIT

 Marca: Caribbean Fruit

Objeto Social: Comercializadora internacional de frutas.

Objeto social complementario: 

- Compra de frutas comunes y exóticas a productores nacionales para la venta internacional.

- Compra en el exterior de frutas comunes y exóticas para abastecer la demanda a nivel nacional.


LOGO:


PLANES ESTRATEGICOS: 

MISIÓN: Proveer frutas colombianas de la mejor calidad al mundo.
VISIÓN: En 2030 ser la compañía número 1 en la costa atlántica en exportación  de frutas exóticas Colombianas. 
POLITICA: Brindar a los empleados de la empresa un entorno amigable, divertido y reconfortante para sus labores cotidianas valorando la ley y bienestar común por encima de cualquier tipo de ingreso económico u oportunidades de mercado.
ESTRATEGIAS: Las estrategias que se usa actualmente 
Inversiones de frutas frescas, variación de ellas
Economía, beneficio al mercado y consumidor 

Nuevas estrategias
Ampliación del mercado 
Costo
Calidad y confiabilidad
Oportunidad para el mercado 
Innovación y tecnología

Otra estrategia
Segmentación 
Cafeterías 
Supermercado 
Tiendas, depósitos 
Refresquerías 
Frutera y verdureras 
Puestos móvil en lugares comerciales de frupers (pulpa de frutas congeladas)
- no solo vender la fruta como tal, también vend r pulpas, y tener diferentes puestos, para no tener pérdidas, ya que día a día muchas frutas se pueden dañar.
Pulpas en diferentes sabores, empacadas tetrapack congelados, listo para preparar 
Tomándolo de las frutas que tiene duración de dos a tres días antes que pierda su color, conservación y se maduren 

Estrategia de diversificación
Expandir el producto.
El producto se puede expandir nacional e internacional. Ya que sería pulpas de frutas empacadas y congeladas por conservación en su empaque

MATRIZ DOFA

FORTALEZAS

  • -          Frutas de calidad y apetecibles
  • -          Gran variedad de frutas
  • -          Precios asequibles
  • -          Bajo costos de transportes

DEBILIDADES

  • -          Baja calidad para competir en mercados internacionales
  • -          Falta de estrategias para exportar
  • -          Problemas de comercialización
  • -          Consumidores pocos exigentes

OPORTUNIDADES

  • -          Condiciones agroclimáticas apropiados
  • -          Cambios favorables en los gustos del consumidos
  • -          Mercado en crecimiento

AMENAZAS

  •  Existen varios competidores que se dedican a lo mismo
  •   El cambio constante de temporada, este afecta debido a que algunas frutas se escasean en ciertas temporadas

Objetivos:
  • Garantizar el procesamiento del producto con los más altos estándares de calidad.
  • Ofrecer al mercado un producto con alta calidad, capaz de satisfacer el requerimiento del cliente.
  • Promover buenos hábitos de vida saludable.
  • Gestionar el cuidado del medio ambiente, haciendo buen uso de los recursos utilizados.
  • Contribuir al desarrollo alimentario de la región y del país.
  • Generar empleo.
  • Posesionar a  caribean fruit como la marca líder del mercado con reconocimiento regional, nacional e internacional.
  • Mejorar la rentabilidad de la empresa y promover su crecimiento en todas las areas.
  • Optimizar continuamente la eficacia de nuestras operaciones.

Valores: 
  • ÉTICA.
  • COPROMISO SOCIAL.
  • CALIDAD.
  • HONESTIDAD.
  • SOLIDARIDAD.
  • RESPONSABILIDAD.
  • RESPETO.

Principios:
  • Nuestro trabajo está basado en los valores, las buenas costumbres y los hábitos más apropiados para la realización de nuestra labor.
  • Nuestros empleados son gente emprendedora y muy capaz que se motiva día a día para lograr lo que quieren.
  • El cumplimiento de las reglas y normas de empresa por parte de todo el personal para tener un trabajo organizado.
  • El trabajo en equipo es una de nuestras fortalezas y creemos que nos puede ser muy útil a la hora de cumplir con nuestros propósitos.





Comentarios